20 febrero 2013

Brooklyn Follies - Paul Auster



Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio luego de treinta y tres años de matrimonio. Ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Pretende vivir allí lo que quede de su "ridícula vida". Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros. Ahora, jubilado, ya no tiene en qué ocupar su tiempo y se le ocurre comenzar a escribir el "Libro de las locuras de los hombres". En él contará todo lo que pase a su alrededor, todo lo que ocurre y lo que se le ocurre y hasta algunas historias, divertidas, disparatadas, caprichosas, verdaderas locuras, de personas que recuerda. 
Comienza a frecuentar el Cosmic Diner, donde almuerza a diario y vive un enamoramiento de la joven, bella y casada Marina, inalcanzable sobretodo por su estado civil. También descubre una librería de segunda mano propiedad de Harry Brightman, un culto y contradictorio homosexual con el que inicia una amistad y descubre que no es quién dice ser. 
Sorpresivamente se reencuentra con su querido sobrino y comienza a vivir una serie de hechos que no solo lo tienen como protagonista sino que le sirven para reconciliarse con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario