Una promesa infinita – Hecatombe



Teo, Joaquín y Renzo están en su último día del secundario y a punto de viajar a Bariloche, el tan deseado viaje de egresados de fin de curso. Los tres son inseparables, mejores amigos a pesar de las diferentes personalidades que cada uno posee. Teo es muy organizado, estudioso, siempre preocupado por su futuro. Joaquín es todo lo contrario, alegre, despreocupado siempre feliz y amantes de todo tipo de fiestas y celebraciones. Y por último Renzo, el freaky esotérico, huérfano de madre que vive con su papá en una casa sobre la empresa funeraria que es su medio de vida. 

Los tres sufren el acoso, bullying, de los matones del colegio, Alejo y Lucio. O mejor dicho Alejo un grandote, jugador de rugby que se encarga de ponerlos en ridículo siempre que puede y jugarles todas las bromas pesadas que se le ocurren, sobre todo a Renzo que suele ser su blanco preferido. Lucio, como buena figura de apoyo, sigue a Alejo en todas sus fechorías. 

Pero Alejo tiene algo por lo que Teo suspira, Emilia, una dulce y hermosa compañera de curso, novia de Alejo. Y Teo muere de amor por ella e intenta acercarse cada vez que se presenta la oportunidad. 

La noche previa al viaje de egresados a Bariloche, todos concurren a una fiesta. Toman más de lo que deben y están acostumbrados. Tanto que Teo y Renzo se retiran más temprano y se despiden de Joaquín que prefiere seguir de fiesta. A partir de ese momento nada vuelve a ser lo mismo. Un hecho inesperado camba todo y los obliga a replantearse todo lo vivido hasta ese momento y también los deseos para el futuro. 

Esta novela para jóvenes y adolescentes habla acerca de la amistad, los sueños, el amor, el despertar de la sexualidad, el bullying, el disfrute de la vida y la transición de la adolescencia a la juventud.

Comentarios